Marzo 29, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Create an account

Fields marked with an asterisk (*) are required.
Name *
Username *
Password *
Verify password *
Email *
Verify email *
Captcha *
Jorge Trujillo

Jorge Trujillo

Jorge Trujillo Vivanco, periodista de destacados medios chilenos

Columnista de opinión política en Histrionico.com

  • Con seis nuevas cápsulas audiovisuales que rescatan parte de los 17 años de historia del festival, serán exhibidas en formato online en medio de una experiencia inédita de colaboración en redes.

 

Una de las grandes dificultades a la hora de opinar de política en estos días es el vacío abismante que una generación completa posee respecto a la educación cívica y, paralelamente, las complejas y ambiguas discusiones filosóficas e interpretaciones de ciertos conceptos que todos utilizamos en nuestro cotidiano.

Durante 2020 y 2021, las intérpretes Cristina Espinoza, Bárbara Trejo y Fabián Riquelme, artistas escénicos del Colectivo Insinú, investigaron y prepararon el montaje Kaigua, financiado por Fondart Regional de Creación 2020, del Ministerio de Cultura, las Artes y el Patrimonio, cuyo resultado será estrenado en el canal de Youtube del Colectivo Insinú, los días 4, 5 y 6 de junio.

Los resultados de las elecciones del domingo permiten muchas lecturas. La actividad política consiste mucho en ser capaz de realizar interpretaciones de los hechos y actuar en consecuencia a ellas y nuestros intereses.