Esteban Ibarra

Esteban Ibarra

Autor y editor en Histrionico.com

Por Esteban Ibarra @estebanother

¿Cuáles son los mejores autos sedan para comprar? Es una pregunta difícil de responder y depende en gran medida de lo que estemos buscando. Algunos vehículos proporcionan valor; otros apuntan a la excelencia. Algunos tratan de ser generalistas; otros se especializan en un aspecto específico. El mercado automotriz ha crecido enormemente y en direcciones distintas gracias a la llegada de la tecnología, es por eso que hay personas buscando vehículos eléctricos hiper-eficientes y económicos mientras que otros aún sueñan con tener un V8 que brame como una bestia. En el mercado nacional chilenos, los usuarios promedios tienden a seleccionar sus automóviles en relación a precio calidad, es por eso que aspectos como autonomía y disponibilidad de repuestos son factores importantes al considerar.

Sin importar cuál sea el uso que le daremos a nuestro auto, en los últimos 100 años este se ha convertido en un ícono de confianza diseñados para brindar una experiencia de manejo óptima, y cómo hay muchos autos nuevos rondando por ahí, es importante poder tener una lista de los mejores automóviles nuevos del 2022 en base a precio calidad.

1 Honda Civic

Corresponde a la versión más sofisticada jamás hecha de la línea Civic y está dentro de los favoritos de muchas revistas de automovilismo. Este vehículo destaca por su elegante modelo con líneas minimalistas y a pesar de que está hecho para competir con autos como el Toyota Corolla, simplemente se encuentra en un nivel superior. A pesar de que el Onda Civic es un vehículo de culto, sus versiones anteriores contenían errores, pero el modelo 2022 fue el resultado del aprendizaje de todos ellos, entregando un producto que llena de expectación por conocer sus versiones futuras.

2 Hyundai Accent

Este vehículo ágil, de diseño sencillo tanto en su interior como exterior, destaca por su enorme calidad en relación a su precio. Posee un motor de 4 cilindros 1,6 litros con 120 hp que debería estar entregando un rendimiento en ciudad de 15 kilómetros por litro. Ya en 2022 Hyundai abandonó las transmisiones manuales por lo que el Accent es automático (CVT). Otro aspecto que favorece este vehículo es su gran espacio interior, que al mismo tiempo es muy funcional.

3 Kia Rio

El Kia Río representa un vehículo económico que cumplirá su función como medio de transporte con una sorprendente cantidad de funciones de conducción, lo que lo hace sofisticado en relación a su precio. Todos poseen sistema Android Auto y Apple PlayCar y está disponible tanto en sedan como en hatchback, aunque ninguno de los modelos de chasis ofrece mucho espacio en los asientos traseros ni en el maletero. Tras la salida del mercado de los Toyota Yaris, Honda Fit y Chevy Sonic, el Kia Rio se convierte en uno de los únicos vehículos de gama económica confiable que podemos encontrar en la actualidad.

4 Mazda 3

La revista Car and Drive describe este vehículo como ideal para las personas que les gusta beber champagne pero solo poseen presupuesto para comprar sidra, ya que su versión 2022 entrega un paquete Premium dentro de un vehículo sedan compacto. Es difícil poder ganarle en diseño interior a un Audi, pero definitivamente el Mazda 3 alcanza esas ligas en cuanto al lujo, y no solo eso sino también en cuanto a potencia con su versión 2.5 turbo, llevando un motor grande a un auto pequeño. Conociendo todo eso ya sabemos que no es un vehículo espacioso, más bien compacto, aunque su estilo y elegancia lo sopesan. Si eres una persona que necesita espacio para transportar cosas o quieres llevar de forma cómoda a pasajeros adultos, el Mazda 3 quizás no sea tu mejor opción.

En la actualidad el país se encuentra atravesando un periodo económico complejo y elegir un vehículo apropiado, económico, seguro y duradero puede incluso llegar a ser vital, por eso es importante conocer todos los modelos disponibles en el mercado y así tomar una buena decisión.

Podcast

Últimos Tweet

RT @JessiiMassii: 👇🏽👇🏽👇🏽👇🏽 PROPÓSITO JUVENIL: JÓVENES AGENTES DE CAMBIO, LA REIVINDICACIÓN DE LA JUVENTUD HA LLEGADO https://t.co/DhoNi5Dj…
Acaba de publicar una foto https://t.co/ckGaVp7vok
Acaba de publicar una foto https://t.co/k2erZyt9Bo

Mira Ahora

Error: No articles to display