Marzo 29, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Create an account

Fields marked with an asterisk (*) are required.
Name *
Username *
Password *
Verify password *
Email *
Verify email *
Captcha *
Mario González

Mario González

Mario González Calderón ( Capitán UFO )
Jefe de prensa en Histrionico.com
Conductor de Radio FM.
Director del equipo de investigación y divulgación "Observador de Estrellas Chile"
Creador y editor de la revista de Ufologia, Paranormal, historia y ciencia "ODE NEWS" 

Según la historia, los científicos de la Unión Soviética desarrollaron una vez un estimulante que pensaban que permitiría a los soldados pasar hasta 30 días sin dormir. Decidieron utilizar a cinco prisioneros como sujetos de prueba para su nuevo gas, prometiéndoles su liberación después de la prueba. Comenzaron a bombear gas después de encerrar a los cinco hombres dentro de un espacio herméticamente cerrado.

Se observó su comportamiento utilizando espejos bidireccionales mientras sus discusiones se grababan electrónicamente. Los primeros días todo parecía ir bien. Pero al quinto día, los soldados empezaron gradualmente a mostrar signos de estrés. Dejaron de conversar y entraron en un estado de paranoia, susurrando unos sobre otros ante los micrófonos.

Resultados

Los gritos comenzaron después de nueve días. Dos reclusos inquietos comenzaron a correr por la habitación, gritando tan fuerte que sus cuerdas vocales casi se rompieron. Sin embargo, los sonidos cesaron abruptamente y la cámara quedó en silencio. Temiendo lo peor, los investigadores decidieron abrir la cámara. El gas estimulante fue sustituido por aire fresco al decimoquinto día. Lo que encontraron fue caótico.

Uno de los reclusos había muerto. Los convictos habían sido horriblemente mutilados, les arrancaron la carne del cuerpo y los arrojaron al desagüe. Se negaron a irse por la fuerza y ​​contraatacaron con una ferocidad que ninguno de los expertos podría haber predicho. Lucharon vehementemente contra ser retirados y sedados; uno incluso le desgarró los músculos y le destrozó los huesos en el proceso.

Los investigadores querían matar a los reclusos y borrar toda evidencia del experimento. Aun así, su oficial al mando solicitó que se reiniciara de inmediato y que los investigadores se unieran a los reclusos en la cámara cerrada. El investigador principal, aterrorizado, le disparó al comandante en la cabeza. Luego disparó y mató a los últimos supervivientes antes de intentar ocultarlo todo.

Privación del Sueño
Recreación generada por IA

¿Es real el experimento ruso del sueño?

El experimento ruso del sueño probablemente se inspiró en la ficción. La única fuente original de la historia parece ser un sitio web dedicado a compartir cuentos espeluznantes (y a menudo inventados). Se desconoce el verdadero nombre del autor. Sin embargo, el usuario que lo subió usa el nombre de usuario "Orange Soda". El problema es que esta horrible historia bien podría ser posible. Después de todo, a lo largo del siglo XX, los expertos han estado investigando los efectos de la falta de sueño.

Sin embargo, los expertos dicen que ninguna evidencia científica respalda la afirmación de que el gas, o cualquier otra sustancia química, pueda mantener a una persona despierta durante 30 días. Aunque hay cierta validez en las historias de que se utilizaron anfetaminas para mantener despiertos a los soldados durante guerras históricas. Aun así, no hay pruebas científicas de que un gas pueda mantener a alguien despierto ni siquiera durante 15 días.

Estudios

Y según los estudios, las personas empiezan a volverse lentas, desconcertadas, propensas a errores y, en última instancia, menos activas después de sólo 48 horas sin dormir. Unos días sin dormir pueden ser factibles con algunos medicamentos y grandes dosis de cafeína, pero 30 días no es posible. Una persona puede comenzar a alucinar incluso después de unos días, lo que hace que sea muy difícil realizar incluso las tareas cotidianas más básicas, y mucho menos afrontar trabajos militares que exigen una gran concentración.

El Experimento Ruso del Sueño ha desarrollado una considerable base de seguidores a lo largo de los años y, considerando sus aspectos aterradores y sus detalles realistas, su atractivo es obvio. Pero es fundamental recordar que la narrativa es una invención y no se basa en hechos reales.

El mito, sin embargo, sirve como recordatorio de las ramificaciones morales de realizar investigaciones científicas sin tener base en la realidad. Recuerda las posibles repercusiones de interferir con la biología humana y alterar las funciones fisiológicas. También actúa como una advertencia sobre los posibles riesgos de ignorar las normas éticas de comportamiento en los estudios científicos.

¿Cuánto tiempo puedes sobrevivir sin dormir?

El período más largo documentado sin dormir es de alrededor de 264 horas o un poco más de 11 días. Aunque se desconoce cuánto tiempo pueden sobrevivir los humanos sin dormir, los síntomas de la falta de sueño se manifiestan muy rápidamente. Puedes empezar a alucinar después de sólo tres o cuatro noches de no dormir. La pérdida de sueño durante un período prolongado puede provocar déficits cognitivos, irritabilidad, delirios, paranoia y psicosis.

La mayoría de las personas luchan por mantenerse despiertas después de dos noches sin dormir. Pueden experimentar breves episodios de sueño ligero que duran hasta 30 segundos. Durante estos "microsueños", el cerebro entra en un estado similar al del sueño. Los microsueños ocurren sin querer. Es posible que se sienta desconcertado después de un microsueño.

Permanecer despierto durante 48 horas también daña el sistema inmunológico. Los marcadores inflamatorios, que ayudan a prevenir y tratar trastornos, comienzan a circular en cantidades mayores. Las investigaciones dicen que la falta de sueño reduce la función de las células asesinas naturales (NK). Las células Natural Killer se activan ante la presencia de riesgos agudos para la salud, como virus o bacterias.

Privación crónica del sueño

La privación parcial crónica del sueño se produce cuando una persona no duerme lo suficiente de forma regular. No es lo mismo que pasar la noche entera de vez en cuando. También es más común que saltarse una o dos noches seguidas de sueño porque la mayoría de las personas duermen algunas horas cada noche.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, el 35 por ciento de los adultos estadounidenses no duermen lo suficiente cada noche. La privación parcial crónica del sueño está relacionada con riesgos para la salud tanto a corto como a largo plazo.

Experimento ruso del sueño: ¿más extraño que la ficción?

El experimento ruso del sueño no fue una prueba médica sino un mito. Es un potente ejemplo de cómo las historias de terror pueden afectar el pensamiento y de lo importante que es considerar lo que se lee y se oye. También sirve como recordatorio de lo fuerte que es tu imaginación y de cómo las personas pueden contar historias intrigantes y aterradoras. Sin embargo, quien haya creado la historia del experimento ruso del sueño merece crédito por su inventiva narración, incluso si carece de credibilidad médica.

El preadanismo fue una opinión sostenida a mediados del siglo XVII por Isaac de La-Peyrère (1594-1676), calvinista y gentilhombre de la Casa de Luis II de Borbón, en un libro publicado en el año 1655…

En las décadas de 1930 y 1940, el Imperio japonés cometió atrocidades en toda Asia, como la Violación de Nanking. Los crímenes alemanes,  tales como las pruebas médicas en humanos cometidos en campos de concentración, tienden a recibir más atención que los crímenes contra la humanidad de Japón, ya que se han realizado más investigaciones y más historiadores han dedicado tiempo a mirar hacia atrás y estudiar estos actos horribles. Sin embargo, los japoneses también participaron en las pruebas médicas en humanos en un proyecto secreto llamado Unidad 731.

En una tierra de muchas tribus, cada una practicando su propia cultura y rituales, hay una tribu con una cultura basada en una mitología más extraña que la ficción. En el África subsahariana, en Mali, a lo largo del río Níger hay un área llamada Escarpe de Bandiagara.

Los exorcismos son prácticas religiosas que se utilizan en varias tradiciones y creencias para supuestamente expulsar a entidades malignas o demoníacas que se cree que han poseído a una persona, animal o lugar. A lo largo de la historia, los exorcismos han sido un tema de interés y debate en muchas culturas y religiones alrededor del mundo.

Por Mario González Calderón @mario_gonzalez_cal

Por Mario González Calderón @mario_gonzalez_cal

 

Saludos amigos de Histrionico.com. Estamos de regreso con interesantes temáticas que a ustedes encantará.

Por Mario González Calderón @mario_gonzalez_cal

 

Saludos y bienvenidos a un artículo más, acá en Histriónico.

Por Mario González Calderón @mario_gonzalez_cal

Saludos a quienes estar acá presente en esta nueva columna, en donde entregamos información del acontecer paranormal y ufológico.

Por Mario González Calderón @mario_gonzalez_cal

Para recomendarnos un tema, síguenos en nuestro grupo de facebook 

Por Mario González Calderón @mario_gonzalez_cal

Para recomendarnos un tema, síguenos en nuestro grupo de facebook 

Por Mario González Calderón @mario_gonzalez_cal

Para recomendarnos un tema, síguenos en nuestro grupo de facebook 

Por Mario González Calderón @mario_gonzalez_cal

Para recomendarnos un tema, síguenos en nuestro grupo de facebook 

Por Mario González Calderón @mario_gonzalez_cal

Para recomendarnos un tema, síguenos en nuestro grupo de facebook 

Bienvenidos a todos los lectores que nos reunimos todas las semana en Histrionico.com. En esta oportunidad nos vamos a encontrar con la tercera y última parte sobre el punto de encuentro con al fenómeno OVNI y Paranormal. En esta ocasión entregaré mi punto de vista de ambas temáticas unidas en una sola, así es, en una sola.

Un gusto que estén junto a nosotros con esta nueva columna, así que los invito a que recorran las siguientes líneas.

Continuamos con la temática de la semana pasada para expresar una de las inquietudes que he traído a cuestas con base en el fenómeno OVNI y los enigmáticos sucesos Paranormales.

Explicamos a simple vista las características que envuelven al fenómeno OVNI y en esta oportunidad seguiremos el rastro del misterio, lo inexplicable, o sea, el fenómeno paranormal.

¿Qué habrá después de la muerte?, ¿Existen los fantasmas?, ¿De dónde vienen?

Comenzamos.

Al no existir evidencia contundente, el fenómeno paranormal se considera una pseudociencia dando pie a un sinfín de hipótesis y proposiciones con una gran cantidad de expertos según el género que traten (parapsicólogos, médiums, cazadores de fantasmas, investigadores paranormales, adeptos a la magia, telépatas, ocultistas, esoterismo etc.). La capacidad de contacto con otro plano da a conocer condiciones sobrehumanas, dando la acreditación de puente de unión con otro mundo.

Dentro de lo paranormal debemos mencionar la gran gama de estudios que existen sobre duendes, fantasmas, animales míticos, orbes, demonios, ángeles, transmutación corpórea, proyección astral y una gran cantidad de entidades que sobresalen de la lógica. Basándonos en lo anterior, debemos detenernos un minuto y cuestionar su existencia, no quiero decir negarlos, sino pensar sobre su proveniencia, ¿Se habían preguntado eso?

La investigación de los fenómenos paranormales y aún más su interpretación, son difíciles de encajar en el ámbito de las pautas metodológicas y las teorías científicas establecidas. Debe tenerse en cuenta el problema epistemológico que significa el calificar como “paranormales” precisamente aquellos hechos para los que no se haya podido encontrar explicación causal, empleando la metodología de la ciencia positiva, la cual es, por tanto, de obligatoria aplicación previa en el proceso “multidisciplinar” de determinación de todo supuesto fenómeno paranormal. Puede decirse que la historia de las ciencias, secular y abierta, ha venido siendo la de la mutua referencia entre lo observado, como dato a definir con precisión, y la elaboración del orden de pautas de investigación a seguir en el proceso metódico de lograr dicha definición. Esto ha conducido a señalar que, si han de ser los hechos observados los que orienten la elaboración del método y no al contrario, es decir, no que los hechos se adapten a un método preestablecido (que podría, como consecuencia de su aplicación, desfigurar los rasgos definitorios que se buscan), los datos que nos ocupan están reclamando una adecuada metodología específica.

En cada reporte de algún suceso extraño, observamos la característica furtiva que estos pueden tener además en su actuar.

A través de los siglos, el ser humano ha categorizado la presencia de espíritus con algo divino, que con el tiempo pudieron deificar. La forma en la cual el maestro espiritual (chamán) lograba romper la barrera de lo físico, transportarse hacia otro plano y comunicarse con sus dioses o antepasados, nos da a conocer la aplicación de técnicas comprobatorias a la existencia del alma o ser espiritual. Todo esto ayudó al surgimiento de creencias y religiones que erigieron a civilizaciones enteras. Oráculos con grandes poderes adivinatorios, por contacto extracorporal con seres superiores, daban la posibilidad de guiar al hombre a la batalla o simplemente mejorar el diario vivir del imperio. Así podemos pasearnos por toda la línea cronológica de la historia, en donde nos encontraremos con este quiebre, del mundo físico al no físico.

Otro ámbito interesante es la aparición de seres mitológicos (duendes, hadas, también criptozoólogico, etc.), quienes dan la posibilidad de la existencia de otro plano, contrario al nuestro.

Si efectuamos una encuesta sobre el avistamiento de estos seres, el 85 % aseveraría de manera negativa su existencia mientras el 12 % no lo negaría, lo interesante sería el 3 % restante. Este pequeño porcentaje son los que dan pie a un nuevo cuestionamiento que he llevado años pensando…

¿De dónde vienen?, ¿Hacia dónde van?, ¿Por qué solo los vemos en el momento del avistamiento?

Con esto entramos directamente al desenlace del tema, viendo que estos dos fenómenos son más similares de lo que ustedes creen, dándolo a conocer la próxima semana.

Saludos.

Saludos a quienes se unen a este nuevo artículo y que semana a semana nos acompañan con interesantes temáticas.

En esta oportunidad, quiero hacer uso de estas líneas para expresar una de las inquietudes que he traído a cuestas desde que comencé a investigar estos maravillosos temas. Nos referimos al fenómeno OVNI y los enigmáticos sucesos paranormales.

A simple vista es difícil entrecruzar líneas o efectuar un paralelismo con situaciones tan distintas. Hoy mostraremos una de las hipótesis que más dolores de cabeza nos ha provocado, más extrañas y sobre todo dudas para plantear una nueva puerta de explicación lógica de estas interrogantes.

Un gusto saludar a todos ustedes y bienvenidos nuevamente a Histriónico.

El día de hoy traigo a colación uno de los temas más debatidos y comentados en redes sociales, algo que ha estado en la palestra en más de alguna ocasión, en la mesa de los gobiernos y la población civil exige que se admita, me refiero al fenómeno OVNI.

Saludos a todos y gracias por estar aquí presentes.

En esta oportunidad, ameritando la fecha, hablaremos sobre una de las festividades paganas más llamativas del mes de junio y nos referimos a la “Noche de san Juan”. Esta celebración es conmemorativa al nacimiento de San Juan Bautista por parte del cristianismo el 24 de junio. Según el folclore local, en La Noche de San Juan la presencia demoníaca es más latente que en cualquier otra fecha del año, lo que se reconoce como la oportunidad para la realización de ciertos actos de brujería dando pie a la creación de mitos y leyendas en torno a esta celebración.

Cuando una conversación se convierte en una gran fuente de información, uno puede comenzar a descubrir casos y hechos que están fuera de los límites de la lógica o lo real. Uno de esos estos fue, cuando tiempo atrás en una de nuestras publicaciones, se mencionó al Yeti Chileno y también por una conversación con gente local del campo y montaña de la Región Metropolitana.

Saludos a quienes leen semana a semana nuestra columna, agradeciendo estar atentos a cada publicación.

En esta oportunidad nos vamos a encontrar con uno de los temas más llamativos dentro del fenómeno OVNI, el cual ha llamado mucho la atención, causando gran controversia en el aspecto de fanatismo, en el ámbito de la religión o culto, dependiendo desde donde se mire.

Saludos y gracias por estar nuevamente junto a nosotros. Esta semana los vamos a acompañar con uno de los hechos más enigmáticos que ha vivido el norte de Chile en el año 1976 y que aterrorizó a una familia, inclusive los medios de comunicación dieron bastante auge, hasta llevarlo a la pantalla chica en el programa “El día menos pensado”. En lo personal, este caso está lleno de enigmas y misterios a los que no se ha podido encontrar una respuesta.

Es interesante indagar en los programas espaciales, tanto de Estados Unidos como el de la ex Unión Soviética, una lucha sin cuartel para conseguir posicionarse sobre suelo lunar. Una gran implementación de tecnología fue utilizada para conseguir ese objetivo, en donde, uno solo pudo alzarse como ganador, la agencia espacial norteamericana. 

La historia sobre el poblamiento americano y posterior descubrimiento de nuestro continente ha sido un tema que ha causado muchas diferencias entre antropólogos de todas partes del mundo. Como dicen los libros de historia, Cristóbal Colón se le adjudica ser el descubridor  del nuevo mundo en 1492, otorgando este título a la corona española, hasta ahí todo bien… ¿o no?

Chile, uno de los países más australes del mundo, concentra dentro de su historia una gran cantidad de incidentes con objeto anómalos, que lo han hecho ser un país contantemente visitado y lleno de noticias con avistamientos a gran escala en todo su territorio. En agosto del año 2007, en una conferencia a nivel nacional organizada por SERNATUR, se inaugura de manera inédita la primera ruta ufológica en nuestro país desplazando a lugares tan concurridos como Cajón del Maipo y Valle de Elqui.

Saludos y gracias por estar siguiendo cada línea de este artículo. En esta oportunidad dirigiremos nuestras miradas a aquellos hechos que en tiempos inmemorables se convirtieron en realidad.

Cada día que pasa nos sorprendemos con la tecnología que contamos, en nuestras manos tenemos un instrumento que nos simplifica la vida e incluso nos permite leer este artículo. Que la tecnología nos facilita todo, eso se ve a la distancia, pero a la vez también está colocando trabas en muchas situaciones.