Conviértete en autor

Tenemos la certeza de que existe mucho conocimiento por compartir, es por eso que abrimos las puertas de nuestra revista a aquellos escritores emergentes que deseen posicionar su contenido en Latinoamérica, publicando cada semana o quincena sus artículos relacionado con nuestra amplia linea editorial.

Requisitos

  • Libres de faltas de ortografía: Todos nos equivocamos, sin embargo, sugerimos que los artículos pasen por una doble inspección para eliminar errores.
  • Títulos descriptivos: relacionado directamente con el contenido.
  • Imagen (Opcional): Dimensiones mínimas 900  pixeles de ancho x 643 pixeles de alto.
  • Expertiz: No exigimos títulos universitarios o cursos específicos para ser autor, pero si esperamos expertiz en el área a desarrollar.
Por favor completa el campo requerido
Por favor completa el campo requerido
Por favor completa el campo requerido
Por favor completa el campo requerido
Por favor completa el campo requerido
Por favor completa el campo requerido
Por favor completa el campo requerido

Pensado para Influyentes

Esta iniciativa está dirigida a escritores independientes o personas influyentes que quieran aumentar su presencia en internet y expandirla a más países de habla hispana, tales como periodistas, bloggers, coach, profesores, investigadores, oradores, viajeros, fotógrafos, productores audiovisuales, músicos, artistas y todos aquellos que tengan vocación por comunicar, otorgándoles esta plataforma como un lienzo para plasmar y extender sus ideas.

Preguntas Frecuentes

¿Debo pagar para publicar?
En HISTRIONICO.com No cobramos tarifas de ningun tipo tanto a nuestros autores como suscriptores. 

Nuestro proyecto es sin fines de lucro y se financia monetariamente gracias al trabajo y recursos de un reducido grupo de visionarios. Tras nosotros no existe ninguna empresa, corporación o grupo político, solo personas comunes y corrientes con la vocación por comunicar y educar. 

Si deseas realizar alguna donación monetaria al proyecto, lo puedes hacer siguiendo este enlace.

Más de 20 autores compartiendo sus ideas

María Gabriela Castañeda
María Gabriela CastañedaLicenciada en Filosofía, México.mariagabrielaglez73@gmail.com
Escritora y Catedrática del Instituto de Estudios Superiores de Monterrey y Experta en Comunicación e Inteligencia Emocional Aplicada en Empresas.
Karla Gómez
Karla GómezLicenciada en Derecho, México.karlis.tllz94@gmail.com
Fotógrafa, Escritora y Productora del Podcast Troubles and Youngs "La voz de los jóvenes a través de un micrófono".
Juan Camilo Betancour
Juan Camilo BetancourPeriodista, Colombia.camirgo@gmail.com
Ganador del Concurso Nacional de Poesía José Santos Soto, 2020. Autor de múltiples libros disponibles en Amazon.com
Francisco Pérez
Francisco PérezEscritor, Chile.pfrancisco1977@hotmail.com
Escritor y crítico literario. Más de un año como autor en HISTRIONICO.com en las categorías de cultura y tecnología.

Patrimonio Inmaterial

Nuestra revista digital nació el 2019 con la idea de crear una plataforma educativa, no centralizada y de libre expresión que albergara la mayor cantidad de patrimonio inmaterial posible el cual se encuentra inmerso en todas las personas y es de gran importancia para la construcción de una sociedad moderna, ya que en él permanecen las raíces de nuestras tradiciones. El objetivo de HISTRIONICO.com es formar una red de conocimiento colectivo multicultural que estará a disposición de todos los lectores de habla hispana, y por supuesto, a disposición de nuestras futuras generaciones.
¿Qué tipo de artículos no se publican? ¿Censuran contenido?
Somos un medio que facilita la libre expresión y publicamos todo lo que nuestros editores consideren un aporte positivo a la sociedad o permitan el debate sano y constructivo, independiente de la visión politica, religiosa o cultural del autor.

Los artículos que no publicamos son:

  • Apologías a la violencia o discriminación.
  • Promoción de actividades ilegales.
  • Artículos con fuentes e información no verificada. 
  • Plagios o contenido duplicado (artículos del autor publicados previamente en otros medios digitales).
  • Artículos con excesivas faltas de ortografías o errores de la redacción que dificulten su comprensión. 
Cada artículo es revisado por un editor para su posterior publicación. En caso de encontrarse algún error o falta a nuestras políticas, informamos previamente al autor antes de realizar una edición. 

En caso de que el artículo contenga Spoiler, este debe ser anunciado en el título.
Image

Una red colaborativa

Las raíces de nuestra iniciativa se remotan al año 2010, cuando un grupo de estudiantes de Licenciatura en Educación nos dimos cuenta de la falta de oportunidades que había en el mundo editorial para que escritores jóvenes emergentes pudieramos publicar nuestro contenido, siendo difícil incluso dentro de la misma universidad.

Al año siguiente inauguramos nuestra primera revista digital, orientada a compartir el trabajo literario de nuestros compañeros y ayudarlos a obtener presencia digital, experiencia y el currículum necesario para dictar ayudantías y clases particulares entre otros estudiantes.

El proyecto, que solo contemplaba una expansión local dentro de nuestra propia facultad, rápidamente se extendió a universidades de otros países vecinos, quienes usaban la plataforma para publicar actividades culturales, eventos deportivos y material educativo.

Estábamos en lo cierto, existen faltas de oportunidades en el mundo editorial y eso se convirtió en las bases de lo que hacemos hoy, 10 años después, en HISTRIONICO.com.