Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Create an account

Fields marked with an asterisk (*) are required.
Name *
Username *
Password *
Verify password *
Email *
Verify email *
Captcha *
Reload Captcha
Mario González

Mario González

Mario González Calderón ( Capitán UFO )
Jefe de prensa en Histrionico.com
Conductor de Radio FM.
Director del equipo de investigación y divulgación "Observador de Estrellas Chile"
Creador y editor de la revista de Ufologia, Paranormal, historia y ciencia "ODE NEWS" 

Por Mario González Calderón @mario_gonzalez_cal

Para recomendarnos un tema, síguenos en nuestro grupo de facebook 

Por Mario González Calderón @mario_gonzalez_cal

Para recomendarnos un tema, síguenos en nuestro grupo de facebook 

Por Mario González Calderón @mario_gonzalez_cal

Para recomendarnos un tema, síguenos en nuestro grupo de facebook 

Bienvenidos a todos los lectores que nos reunimos todas las semana en Histrionico.com. En esta oportunidad nos vamos a encontrar con la tercera y última parte sobre el punto de encuentro con al fenómeno OVNI y Paranormal. En esta ocasión entregaré mi punto de vista de ambas temáticas unidas en una sola, así es, en una sola.

Un gusto que estén junto a nosotros con esta nueva columna, así que los invito a que recorran las siguientes líneas.

Continuamos con la temática de la semana pasada para expresar una de las inquietudes que he traído a cuestas con base en el fenómeno OVNI y los enigmáticos sucesos Paranormales.

Explicamos a simple vista las características que envuelven al fenómeno OVNI y en esta oportunidad seguiremos el rastro del misterio, lo inexplicable, o sea, el fenómeno paranormal.

¿Qué habrá después de la muerte?, ¿Existen los fantasmas?, ¿De dónde vienen?

Comenzamos.

Al no existir evidencia contundente, el fenómeno paranormal se considera una pseudociencia dando pie a un sinfín de hipótesis y proposiciones con una gran cantidad de expertos según el género que traten (parapsicólogos, médiums, cazadores de fantasmas, investigadores paranormales, adeptos a la magia, telépatas, ocultistas, esoterismo etc.). La capacidad de contacto con otro plano da a conocer condiciones sobrehumanas, dando la acreditación de puente de unión con otro mundo.

Dentro de lo paranormal debemos mencionar la gran gama de estudios que existen sobre duendes, fantasmas, animales míticos, orbes, demonios, ángeles, transmutación corpórea, proyección astral y una gran cantidad de entidades que sobresalen de la lógica. Basándonos en lo anterior, debemos detenernos un minuto y cuestionar su existencia, no quiero decir negarlos, sino pensar sobre su proveniencia, ¿Se habían preguntado eso?

La investigación de los fenómenos paranormales y aún más su interpretación, son difíciles de encajar en el ámbito de las pautas metodológicas y las teorías científicas establecidas. Debe tenerse en cuenta el problema epistemológico que significa el calificar como “paranormales” precisamente aquellos hechos para los que no se haya podido encontrar explicación causal, empleando la metodología de la ciencia positiva, la cual es, por tanto, de obligatoria aplicación previa en el proceso “multidisciplinar” de determinación de todo supuesto fenómeno paranormal. Puede decirse que la historia de las ciencias, secular y abierta, ha venido siendo la de la mutua referencia entre lo observado, como dato a definir con precisión, y la elaboración del orden de pautas de investigación a seguir en el proceso metódico de lograr dicha definición. Esto ha conducido a señalar que, si han de ser los hechos observados los que orienten la elaboración del método y no al contrario, es decir, no que los hechos se adapten a un método preestablecido (que podría, como consecuencia de su aplicación, desfigurar los rasgos definitorios que se buscan), los datos que nos ocupan están reclamando una adecuada metodología específica.

Síguenos en Facebook

En cada reporte de algún suceso extraño, observamos la característica furtiva que estos pueden tener además en su actuar.

A través de los siglos, el ser humano ha categorizado la presencia de espíritus con algo divino, que con el tiempo pudieron deificar. La forma en la cual el maestro espiritual (chamán) lograba romper la barrera de lo físico, transportarse hacia otro plano y comunicarse con sus dioses o antepasados, nos da a conocer la aplicación de técnicas comprobatorias a la existencia del alma o ser espiritual. Todo esto ayudó al surgimiento de creencias y religiones que erigieron a civilizaciones enteras. Oráculos con grandes poderes adivinatorios, por contacto extracorporal con seres superiores, daban la posibilidad de guiar al hombre a la batalla o simplemente mejorar el diario vivir del imperio. Así podemos pasearnos por toda la línea cronológica de la historia, en donde nos encontraremos con este quiebre, del mundo físico al no físico.

Otro ámbito interesante es la aparición de seres mitológicos (duendes, hadas, también criptozoólogico, etc.), quienes dan la posibilidad de la existencia de otro plano, contrario al nuestro.

Si efectuamos una encuesta sobre el avistamiento de estos seres, el 85 % aseveraría de manera negativa su existencia mientras el 12 % no lo negaría, lo interesante sería el 3 % restante. Este pequeño porcentaje son los que dan pie a un nuevo cuestionamiento que he llevado años pensando…

¿De dónde vienen?, ¿Hacia dónde van?, ¿Por qué solo los vemos en el momento del avistamiento?

Con esto entramos directamente al desenlace del tema, viendo que estos dos fenómenos son más similares de lo que ustedes creen, dándolo a conocer la próxima semana.

Saludos.

Saludos a quienes se unen a este nuevo artículo y que semana a semana nos acompañan con interesantes temáticas.

En esta oportunidad, quiero hacer uso de estas líneas para expresar una de las inquietudes que he traído a cuestas desde que comencé a investigar estos maravillosos temas. Nos referimos al fenómeno OVNI y los enigmáticos sucesos paranormales.

A simple vista es difícil entrecruzar líneas o efectuar un paralelismo con situaciones tan distintas. Hoy mostraremos una de las hipótesis que más dolores de cabeza nos ha provocado, más extrañas y sobre todo dudas para plantear una nueva puerta de explicación lógica de estas interrogantes.

Un gusto saludar a todos ustedes y bienvenidos nuevamente a Histriónico.

El día de hoy traigo a colación uno de los temas más debatidos y comentados en redes sociales, algo que ha estado en la palestra en más de alguna ocasión, en la mesa de los gobiernos y la población civil exige que se admita, me refiero al fenómeno OVNI.

Page 1 of 2

Últimos Tweet

Acaba de publicar una foto https://t.co/Pw73GJvfND
Acaba de publicar una foto en La Serena, Chile https://t.co/rUdgDxGqdv
Acaba de publicar una foto https://t.co/xgI3840all

Twitter

Acaba de publicar una foto https://t.co/Pw73GJvfND
Acaba de publicar una foto en La Serena, Chile https://t.co/rUdgDxGqdv
Acaba de publicar una foto https://t.co/xgI3840all
Acaba de publicar una foto https://t.co/JUqs5JWnfO
Acaba de publicar una foto https://t.co/SzibMb4nhf
© 2021 Todos los derechos reservados