Hoy la jornada del retiro del 10% estuvo marcada de chascarros que, por supuesto, se convirtieron de inmediato en memes, los cuales conforman una gran parte del tiempo que gastamos en las redes sociales. Es por eso que hemos hecho una selección del humor gráfico más relevantes (por no decir chistosos) que marcaron el trámite del retiro de las AFP y que cientos de personas están realizando hasta en este mismo momento.

Muchos tenemos un pasado muy distinto de nuestro presente, pero sabemos envejecer bien con los años, especialmente con varios millonsitos en los bolsillos. Este meme busca graficar la sensación de muchos que por fin podremos tener algo en la billetera fuera de calendarios y tarjetas de metro.

Cómo no se iba a convertir en meme el spot publicitario más pegajoso de la actualidad. Los amigos de Samsung están felices con toda la publicidad gratis que están recibiendo.

Y es cierto que no todos recibirán netamente su platita, dejando fuera a muchos trabajadores independiente y por supuesto los papitos deudores de pensión.

Hablando de los papitos corazón, aquí un meme que grafica lo que realmente muchos deudores de pensión consideran como una inversión para un emprendimiento al momento de pedir que la mamita luchona no le quite su 10%.

Prepárense porque la abuela corriendo como Naturo se quedará en las redes por un buen tiempo más, lo que no veremos por un buen tiempo son los memes de Julio ya que el mes ya se fue, pero al menos nos dejó un 10% y muchas risas. Lo esperaremos paciente el próximo año.

Muchos de los usuarios que comenzaron su trámite para retirar el 10% de sus fondos de la AFP experimentaron una lentitud en el proceso al punto en que algunos prefirieron ir de todas formas a hacer fila en las sucursales.