La Diseñadora de Vestuario Paulina Menares @menaresstudio, nos comparte su tienda MNS Studio donde ofrece sus diseños exclusivos a través de instagram destacando un estilo que mezcla la música y el arte urbano con efectos ultravioleta. 

Su propuesta de diseño son innovadoras y todo el trabajo es hecho a mano haciendo de cada pieza única y por ende exclusiva. Hace poco se dedica a vender su trabajo a través de las RRSS, sin embargo, desde hace años que confecciona su propia ropa y la de sus amigos, inspirándose en estilos extranjeros como el Ny Street Style y en la música como el Trap y Rap en inglés.

"Para hacer este diseño me inspiré en cómo me gustaría que fuera una chaqueta futurista ocupando el estilo streetwear así que decidí mezclar varias técnicas y materiales textiles, quería que fuera una bomba que estuviera a punto de estallar, por eso saturé el diseño, y tiene varios detalles llamativos que la hacen ser única"


Paulina hace una mezcla propia para entregar diseños desde su punto de vista y absolutamente originales, criticando la oferta poco diversa del retail aludiendo a que "todos andan iguales" en cuanto a vestimenta. 

"Esta prenda representa el sol, los días cálidos, atardeceres de veranos y quise plasmar pensamientos que vibraban en esa sintonía. el material textil de esta polera es algodón, ocupe la técnica shibori para darle una base llamativa y cálida, luego la pinté con negro para darle el acento al diseño y para hacer aún el diseño más lúdico decidí agregarle ojetillos con cadenas". Nos explica respecto al siguiente modelo.


Una característica particular de sus confecciones es la mezcla del arte urbano con colores ultravioleta que le otorga una originalidad moderna y llamativa. Respecto al siguiente diseño Paulina nos dice que "toda la gráfica que tiene fue hecha a mano alzada ocupando colores fluorescentes que al estar expuestos a la luz Uv crean una alta luminosidad. Me inspiré en las vibras que proyecta Miami, dándole un estilo dripping".


"Para hacer este diseño me inspire en el estilo oversize y streetwear, a la hora de crear los dibujos quise plasmar el estilo de vida que proyectan con los cantantes de trap, estilo callejero, emociones intensas, renacer y además agregar marcas que son influeyentes en este mundo musical.


"Este diseño está inspirado en el estilo STREET WEAR y además tiene un significado muy importante que quise expresar a través del arte, el año pasado cuando comenzó el estadillo social #chiledesperto, hubieron muchas emociones intensas, mucha represión por parte de personas con poder y estamos en una lucha donde se van a crear cambios importantes en la sociedad y eso igual lo conecté con el despertad de la conciencia, y eso con lleva a pasar por momentos de melancolía, intensidad pero también felicidad una serie de emociones para encontrarnos con nosotros mismos y así cada día ser más humano, más empático y más consiente de nosotros mismo y nuestro entorno".


MNS estudio actualmente se encuentra realizando envíos a todo Chile de sus productos coordinando la entrega por su plataforma instagram para que puedas adquirir uno de esos diseños únicos sin salir de tu casa. 

Recuerda seguirlos como @menaresstudio